martes, 20 de noviembre de 2012

Vámonos pal' Sur

Cuando arrancó Tu Tiempo es Hoy, soñamos con dar la vuelta al Conurbano y, por supuesto, al globo terráqueo entero. Dos amigos quisieron llevar a Temperley esa idea humilde de usar la música, la birra, la amistad y el domingo para sumar pesados granos de arena a la playa en la que nos tocó vivir. Además de convencer a muchos otros para ayudar a Corazones Felices en nuestro primer evento en Zona Sur, Natalia, una de ellos, se dedicó a contar cómo nos sentimos.

Por Natalia Iocco
Miramos a los pibes en la calle y se nos atraganta un abrazo. Los vemos jugar o sonreír y se nos infla el pecho de esperanza. Vemos que necesitan, que les falta. Leemos que son cifras que algunos analizan a su favor o contra otros. Queremos que las cosas cambien, que los nenes sean nenes y que sólo piensen en jugar. Nos preguntamos qué o cómo ayudar, cómo ser gestores de un cambio. Mientras algunos buscamos la manera y otros se miran el ombligo, hay personas que se levantan todos los días para hacer algo, y hacen algo para que los chicos tengan un lugar donde ser chicos.
Eso pensé el domingo cuando llegué a Corazones Felices, una asociación que le da un espacio de contención a 90 pibes del barrio San José, de Temperley. Roberto y Silvia están al frente. Les dan clases de taekwondo, danza y apoyo escolar. Los sábados, desayuno, almuerzo y merienda.
Pero el domingo pasado le abrieron las puertas a Tu tiempo es hoy. Y allá fuimos. Por primera vez a Zona Sur con un evento para darle una mano a esta ONG.

Sol, Mauro y Alexis pusieron lo suyo. Llegaron temprano y armaron varios juegos para que los pibes cumplan con su deber: divertirse.
Mientras, Pablito armaba meticulosamente el sonido para que Merrie Melodies, Ninfómanos y Vaca sonaran como en un estadio. Pero ahí, en Pío Colivadino 777, en el gimnasio de Corazones Felices. Ariel lo secundaba mientras recibía a los primeros en llegar. Luisito, mientras tanto, correteaba entre nervioso, feliz y conforme con el esfuerzo. Majo se vino desde José C. Paz y anduvo sacando fotos por doquier.
Ahí estábamos todos, tratando de hacer algo. Disfrutando de una tarde de buena música y amigos, pero ayudando. Así, cumpliendo ese objetivo que una vez se puso, nos puso, Tu tiempo es hoy.
¿Y saben qué? Le hicimos pito catalán a la tarde gris: juntamos juguetes, libros, revistas, ropa y zapatos para colaborar con Silvia y Roberto.
Majo Rodriguez Villarroel
Con los primero acordes de Jesy (o Merrie Melodies, cómo gusten) el sol empezó a asomar por uno de los huecos que hay el gimnasio de la ONG. Uno de esos que hay que cerrar para que los chicos tengan un lugar donde hacer actividades sin depender del clima. Por eso las  rifas y el bufet, para arrimar a ese número lejano.
A partir de ahí todo fue música, sonrisas y una tarde de pelos.
Después juntamos todo y nos volvimos a casa con una sonrisa insuperable y cientos de “gracias” repartidos.
Pero Corazones Felices sigue ahí, haciendo mucho, necesitando mucho ¿Te lo perdiste? No te lamentes ¡Stop! Siempre queda tiempo y, si alguna manito interesada aparece por aquí, puede contactarse con ellos vía Facebook. Esto recién empieza.
Majo Rodriguez Villarroel
Majo Rodriguez Villarroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario